Si te pregunto piensa en la persona más importante de tu vida quién es, quién me dirías

Feb 20, 2023
Si te pregunto piensa en la persona más importante de tu vida quién es, quién me dirías

Normalmente cuando pregunto: ¿quién es la persona más importante de tu vida?, la gente me da una lista con un sinfín de personas muy importantes en la vida de cada uno. Sin embargo, rara vez me responden "Yo mismo". Y si tú eres la persona más importante de tu vida, no te valoras, ¿qué queda para tu vida? Por lo tanto, es de suma importancia tener amor propio, hacer lo que haces con amor, creer en ti, creer que estás ayudando a alguien más, contribuir a la sociedad con tus talentos.

El problema es que muchas veces nuestros profesores nos dijeron que no teníamos talento, que no éramos creativos, que no éramos inteligentes. Así crecimos pensando en que no merecíamos mayor cosa de nuestras vidas. Y puede que en muchos momentos hayas sentido que la vida es  triste. Sin embargo, la vida no es triste, quizás algunos hechos y eventos que nos pasan en la vida sí son tristes. El punto es lo que hacemos con esos eventos, si decidimos usarlos para aprender o para deprimirnos.

Por mucho tiempo yo no logré tener una pareja estable. Siempre tenía fracasos. ¿Y tú qué crees que mereces en tu vida? Todo depende del significado que le das a los hechos. El significado que yo le di a los hechos por un momento fue decir: "Qué mala suerte tengo con las parejas, esto de las relaciones de pareja no es para mí". Luego con el tiempo aprendí que la pregunta correcta es ¿qué patrón estoy repitiendo?, ¿por qué siempre tengo fracasos en las relaciones de pareja?

Así fue como comencé a entrar en todo este mundo y aprendí de autoestima, de constelaciones familiares, de lealtad, de sistémicas, de implicaciones sistémicas, de amor ciego… Cuando descubrí esto mi vida cambió, logré encontrar a la pareja de mis sueños, logramos armar una familia y tenemos a nuestra hija.

Puedes cambiar la vida que tienes, pero debes tener el acto consciente de querer hacer el cambio. O tienes la opción de seguir viviendo en piloto automático.

¿Qué vas a elegir hacer?

Yo empecé a hacer los cambios cuando ya tenía 40 años. Somos muchas las personas las que cuando llegamos a los 40 decimos: "Se me fue la vida, se acabó, no puedo hacer nada más, ya lo perdí todo. Sin embargo empecé a estudiar, a aprender, me empecé a conectar con todos estos temas y me dije: "yo puedo, voy a hacer los cambios". Y desde ese momento hasta la fecha han pasado 14 años.

Te digo por experiencia que se puede lograr el cambio, claro que sí se puede. Lo importante es comenzar a identificar dónde estás, con quién estás y qué quieres lograr.

Tres preguntas que me hizo uno de mis mentores por el año 2006 que sirven para cuestionar dónde estamos son:

  1.  ¿Estás donde quieres estar?
  2.  ¿Estás con quién quieres estar?
  3.  ¿Vives como quieres vivir?

En aquel momento mis tres respuestas fueron:

  1.  No vivo con quien quiero
  2.  No vivo donde quiero y
  3.  No vivo como quiero

Hoy, 14 años después, 14 años después del 2006 te puedo responder a todo que sí.

  1.  Sí vivo donde quiero
  2.  Sí vivo como quiero y
  3.  Sí vivo con quien quiero

 

Si deseas realizar un repaso sobre este tema y que sigamos creciendo juntos, te invito a ver el video donde te lo explico todo: 

 

DESCUBRE las TRES CLAVES  de cómo podemos ayudarte a conectar tu mente subconsciente con la abundancia reprogramando tus creencias, tus relaciones, tu merecimiento, diseñando la vida que quieres, sin terapias convencionales, en 90 días, con Visualizaciones Binaurales. Accede aquí: https://www.academiaverobaeza.com/mente-abundante